AEROPUERTO DE TERUEL
DEL CIELO AL ESPACIO

En funcionamiento desde 2013, los últimos ocho años he tenido la fortuna de presidir el Consorcio desde el que se gestiona.

· Aragón en tus manos ·

El Aeropuerto de Teruel es un proyecto impresionante. Lo es porque es único, porque su potencial de crecimiento y de creación de empleo es ilimitado y porque es una de esas infraestructuras que nos hace felices. En funcionamiento desde 2013, los últimos ocho años he tenido la fortuna de presidir el Consorcio desde el que se gestiona. Hemos tomado decisiones importantes para la construcción de hangares, naves, pavimentación de la campa y plataforma de estacionamiento… gracias a estas inversiones se han creado 360 puestos de trabajo directos y especializados y se ha asentado población.

En esta infraestructura se han invertido más de ochenta millones de euros. La última inversión ha sido la del hangar con capacidad para dos A380 con 23 millones de euros de coste. Ya está en marcha la licitación para la concesión de uso del mismo y se espera que genere 150 puestos de trabajo más.

El Aeropuerto de Teruel, 10 años después de su puesta en marcha, se nos queda pequeño. Por eso está en marcha ya un Plan de Interés General de Aragón (PIGA) que aumentará en 195 hectáreas la superficie actual. El crecimiento de las actividades que se desarrollan en el mismo es exponencial. Esta infraestructura nació para albergar la actividad de mantenimiento de aviones, a día de hoy, con empresas de zepelines planteándose su instalación, con el desarrollo de tecnología de drones y con el banco de pruebas de motores de cohetes, nuestra mirada ha pasado del cielo a la estratosfera y al espacio.